Cruce de la Laguna 2020

Cruce de la Laguna 2020 - Copa Domingo Catalino
Tomás Vogel fue el ganador del Cruce que completó en 38 minutos y 31 segundos.
Con un día fantástico para poder realizar esta competencia, 64 nadadores de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires disputaron el tradicional cruce.
Los competidores largaron a las 13hs de Punta Negra rumbo al Club de Regatas, siguiendo el boyado de referencia y acompañados por los guardavidas y kayakistas. Debido a los 10 nudos de viento la travesía comenzó con bastante ola, que a medida que avanzó la competencia fue disminuyendo por la cercanía de la costa de la ciudad, logrando todos los inscriptos completar la carrera.
La copa Domingo Catalino masculina la ganó Tomás Vogel (38min. 31seg), el segundo lugar, fue para Federico Rufrancos (38min. 48 seg.), también el local mejor ubicado, y completó el podio masculino Lautaro Sanz (39 min 26 seg.)
Por el lado de las mujeres la Copa Domingo Catalino fue para Ángeles Magariños que realizó el cruce en 41 minutos y 37 segundos llegando en el noveno lugar de la clasificación general, segunda fue Tiara Videla (42 min 18 seg.) y tercera Eugenia Arijo (43 min 01 seg.). La mejor chascomunense entre las mujeres fue Rocío Belén Estive que se ubicó en el sexto puesto entre las chicas y en el puesto treinta y dos de la general con 53 minutos 14 segundos.
Un párrafo aparte es para Quimey Ibañez , nadador de Lobos, que realizó el cruce en 60 minutos y 22 segundos y fue unos de los primeros nadadores con discapacidad en Cruzar la Laguna.


Desde el CRCH queremos agradecer la colaboración del personal de la Secretaria de Deportes, también reconocer y felicitar al cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad por el excelente trabajo y a todos lo que colaboraron desinteresadamente en el agua con sus kayaks para acompañar a los nadadores.
También nuestras felicitamos a todos los nadadores que realizaron esta competencia, nos vemos el próximo año!
Todos los tiempos y clasificaciones en este link?? https://bit.ly/2v5HfET
Aupició: ICB Instituto de Capacitación Bursátil
Acompaño: Chascomús Deportes