70ª Regata Meseta de Artigas

El pasado fin de semana se corrió la tradicional regata Mesetas de Artigas en su edición N°70 organizada por el Yacht Club Paysandú y el microtoner “JAZZ” de Gastón Mastreta y Sebastián Errecart, que participó junto a otros 74 barcos, obtuvo el 2do. lugar en la categoría M.
En el inicio de la competencia, la primera etapa se largó a las 13 hs. río abajo desde la Meseta hacia el Arrollo Malo con muy poco viento, largando todas las clases juntas. “Fue una regata dura y a las seis de la tarde cruzamos la línea con el impulso solo de la corriente” nos comentaba Gastón. Hubo 38 abandonos y varios descalificados por no poder superar la línea de llegada debido al poco viento y mucha corriente.
La segunda etapa se debía largar a las 9 de la mañana del día siguiente, pero debido el poco viento se suspendió. Todos los barcos fueron trasladados a motor río abajo para acortar la competencia, la cual se largó a la altura del Arroyo Guaviyu a las 11hs. “Jazz” largó pasado por lo que tuvo que rehabilitarse y debido a la corriente en contra lo puedo hacer, pero perdiendo 10 minutos de tiempo con la flota.

Una vez en regata el viento se hizo más intenso para llegar hasta los 13 nudos, la regata fue en ceñida y después de varias horas Gastón y Sebastián lograron revertir la mala largada para llegar nuevamente atrás de Sudaca en su categoría.
Un fantástico marco de público acompañó el arribo de las embarcaciones, desde las instalaciones del Yacht Club Paysandú, en el nuevo muelle Anibal Zampayo, así como también desde toda la costa sanducera.
El ganador de la general fue el barco TECO, mientras que MOROCHA se quedó con la cinta azul. Fueron dos días de intensa competencia, sumado a las actividades que formaron parte de esta Regata como los fogones, la reunión de timoneles, el desfile de embarcaciones en la Meseta, el Sacra Fest y el broche de oro, la entrega de premios, donde los más destacados de este 2019 recibieron su distinción, informaron desde el Club.

Clasificación de la categoría M:
1ro. Sudaca URU
2do. Jazz ARG
3ro. Gualicho URU
4to. West ARG
5to. Feeling
Desde el CRCH felicitamos a Gastón y Sebastián por este gran podio en la Meseta de Artigas!