Institucional Velero Remo Kayak Contáctenos




Actividades

 

La práctica del remo tuvo su esplendor entre los años 1930 y 1950, de ahí hasta la actualidad, es uno de los principales deportes que se practican en el Club, el cual a través de todos estos años ha sido representado en importantes competencias a nivel nacional e internacional.
A través de la Subcomisión de Remo se organizan competencias, el mantenimiento de una importante flota propia y administración de la escuela de Remo, única en la ciudad y que funciona todo el año.
 

El Club invita a todos aquellos interesados en esta actividad a participar de la escuela, para lo cual no es necesario ser socio de la institución. 

 

Actividades y articipaciones: 

 

 

 

Escuela de Remo

 

¿Quiénes pueden remar?
Prácticamente en todo el mundo, el remo es una de los deportes que más se practican en el mundo porque lo pueden realizar personas entre los 10 y 100 años, con o sin aptitudes físicas, flacos, gordos altos y petisos.

¿Cuánto se tarda en aprender?
Con un profesor, en cuatro clases de 1:30, los más hábiles, dominaran la técnica básica, dominaran el bote, y conocerán las reglas de navegación, técnicas de seguridad y todo aquello que deben conocer antes de salir al agua solos en forma segura, a otros le costará un par de clases más.

¿Cuántas veces por semana se recomienda la práctica?
Como cualquier otra actividad física, una vez por semana, lo ideal son entre dos y tres veces...
Óptimo, todo los días, y como actividad recreativa.. Cada vez que quieras conectarte con tu cuerpo y la naturaleza.

¿Se puede combinar con otras disciplinas?
Si, el remo suele ser practicado como complemento de entrenamiento de otras disciplinas como el rugby, el deporte aventura, el atletismo, muchos deportistas en sus pretemporadas lo hacen, o como rehabilitación de alguna lesión, ya que al no haber impacto se puede seguir con el trabajo fisiológico al mismo tiempo que ayudamos a la rehabilitación de la lesión.

¿Cuál es la indumentaria ideal para la práctica?
No hay equipo específico para el inicio en este deporte, la ropa deportiva que usamos habitualmente para nuestra actividad física es correcta. Lo principal es estar cómodo. Ahora si hablamos de competencia, se usa ropa técnica específica generalmente de lycra.

¿Cómo es una rutina de ejercicios?
Empezamos con 5´ d elongación, priorizando todos los músculos de la espalda, los brazos y las piernas, Luego salimos a remar, la remada puede ser recreativa par aquellos que quieran conectarse con la naturaleza, descubrir nuevos ríos y lugares, o si en cambio vamos a tener una rutina de entrenamiento o de actividad física, se tiene en cuenta cual es el objetivo se esa sesión de remo y se determina el trabajo a desarrollar. Una vez terminada la remada se repite la sesión de elongación 5 a 10´ una buena ducha y a seguir el día.

¿Cómo Empiezo?
Muy fácil, los sábados a partir de las 16hs se dictan clases en el Club de Regatas Chascomús.
 
Indumentaria: la indumentaria que utilizas para remar es la que usas habitualmente para hacer deporte, ropa cómoda y ligera. No es necesario ninguna ropa técnica.
 
Salidas: Los sábados a partir de las 16hs desde el Club de Regatas Chascomús
 
 
 
 

 

  

 







Ultima Regata
  Evento: Regatas Promocional - Cadetes/Juveniles/Mayores
Lugar: Club de Regatas - Chascomús - Pcia. de Buenos Aires.